Niños y adolescentes

Niños y adolescentes - Centro Puentes - Psicología, Logopedia y Atención Temprana (Tomares)

El motivo por el que nos suelen consultar las familias es variado, generalmente están preocupados porque sus hijos manifiestan una serie de síntomas como ansiedad, problemas de adaptación escolar, problemas de desarrollo, de conducta, motivacionales, relacionales de aprendizaje, hiperactividad y trastornos de atención, desbordes (ira, rabia), celos miedos, fobias, obsesiones, anorexia, bulimia etc…

Interpretamos el síntoma como una señal de que algo no anda bien, lo que genera malestar y sufrimiento, por eso nuestro objetivo es que los niños y adolescentes que acuden a nosotros encuentren un espacio donde puedan  entender lo que les ocurre, conocerse a sí mismos, para que así puedan darle sentido a la expresión de sus conflictos y  tener más herramientas para desenvolverse mejor en su vida familiar, social o escolar. En todo momento contamos con los padres, escuchándolos y asesorándolos para que puedan ayudar a sus hijos.

Tratamos también la tartamudez (disfluencia, disfemia), con un enfoque multidisciplinar, ocupándonos de la parte emocional en coordinación con el Logopeda.

Colaboramos estrechamente con INDEVA, Instituto para el Desarrollo y la Estimulación de la Visión y la Audición. Optometría comportamental y visuocognitiva; en determinadas patologías trabajamos coordinadamente, ocupándose ellos más del abordaje desde lo fisiológico y nosotros desde lo psicológico (www.indevasevilla.es).

También estamos familiarizados con la casuística relacionada con niños adoptados y niños venidos al mundo por reproducción asistida.

Por otro lado, estamos formados en la Técnica de la caja de arena y otras técnicas psicoterapéuticas novedosas.

Así mismo, colaboramos estrechamente con el Centro Psicológico Aljarafe (Bormujos), que además de niños y adolescentes, también trabaja con adultos.